6 de noviembre de 2010

Dieta flexitariana

Si las personas empezaran a reducir radicalmente su consumo de carne desde hoy (2010) completándola el 2030, y a los pastos y tierras de cultivo se les permitiera volver a crecer como bosques, éstos absorberían grandes cantidades de CO2 y, combinado con la reducción de metano producido por los propios animales, el costo del cambio climático se reduciría en un 70% para el año 2050, en comparación al estado actual.

El consumo de carne significa mas emisiones de gases de efecto invernadero, escurrimiento de nitrogeno y contaminación, y mas terrenos necesarios para el pastoreo o para cultivar alimentos para los animales que los humanos comen.
Debido al aumento de la población y al consumo per capita, habría que disminuir el consumo de carne entre 19-42% en el 2050, sólo para mantener los daños en los niveles actuales.

La dieta flexitariana es consumir carne sólo de vez en cuando, y la mayor parte del tiempo, llevar una dieta vegetariana (vegetarianos de lunes a viernes, p.e.).
Una dieta vegetariana es mucho mas barato que comer carne todos los días.

Recuerda que las leguminosas, combinadas adecuadamente con cereales, forman una mezcla proteica, con todos los aminoacidos necesarios.

LEGUMINOSA (porotos/frijoles, lentejas, garbanzos, arvejas, habas) + CEREAL (trigo/fideos, arroz, choclo/maiz, avena)







FUENTES:





MÁS INFORMACIÓN EN:



1 comentario:

  1. http://elprofesordeciencias.blog.com.es/2010/12/15/salvariamos-45000-vidas-al-ano-si-redujeramos-el-consumo-de-carne-10189989/

    ResponderEliminar