Descubre tu pasión
En su libro "La magia en lo trágico" el psicólogo John Tsilimparis destaca la importancia de encontrar la pasión personal, esas cosas o actividades favoritas que inspiran, asombran o provocan admiración, sea una película, un libro o la música favorita, un lugar de la naturaleza, un deporte, una comida, una actividad creativa, etc. Propone tomar conciencia de esa actividad o momento en particular, describiéndola con detalles, pues eso será el punto de partida para establecer un recurso que ayudará a la persona cuando enfrente momentos difíciles. El objetivo es salir de una conciencia de victima pasando a una conciencia empoderada y para lograrlo, es indispensable tener la intención de hacerlo.
Es entonces cuando se puede producir la magia: al decidir dedicar tiempo (diaria- o semanalmente) a aquella actividad que nos agrada, nos sentiremos anímicamente mejor - y la explicación a esto está en la respuesta cerebral.
Explica la importancia de la atención plena, definiéndola como la practica de cultivar la capacidad para aceptar la conciencia (ser consciente de ser consciente). Asimismo la importancia de la gratitud, haciendo el ejercicio diario de encontrar 3-5 cosas por las cuales agradecer.
Toda persona posee estos recursos o puede desarrollarlos y clarifica que las personas que sólo ven el vaso medio vacío (mirada negativa) sólo están bajo los efectos de los "pensamientos distorsionados", pues toda situación es similar a una moneda y tiene también un lado positivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario