Erase una vez, en un Universo no muy diferente del nuestro, un Gran Espíritu que amaba explorar y experimentar todo lo podía. Este Espíritu era especial porque no estaba en un solo lugar: ¡él estaba en todos lados!
Al Gran Espíritu le encantaba jugar y crear, así que decidió convertirse en Todo lo que existe en el Universo. Se expandió a sí mismo hasta las partes más diminutas de cada roca, árbol y estrella. Se convirtió en cada hoja de los árboles y en cada grano de arena en la playa.
Mientras el Espíritu danzaba por el Universo, se dio cuenta que podía ver y sentir lo que Todo sentía. Se convirtió en un pajarito cantando su canción; en una gran montaña erguida y firme; y se convirtió incluso en ti y en mí.
Cada vez que el viento sopla, el Espíritu está susurrando entre las hojas de los arboles, diciendo "Hola". Y cuando el Sol brilla, es el Espíritu compartiendo su cálida y feliz sonrisa.
Así, cada vez que miras a tu alrededor, recuerda que el Gran Espíritu esta ahí, en las risas de los niños y en el susurro de las hojas. Esta ahí para recordarnos que todos nosotros somos parte de algo mas grande, una historia mágica, llena de maravillas y amor.
Great Spirit in Everything - Jim Cannon
Fuente:
Esta historia me la contó Awakin y está relacionada con las creencias de los indios nativos de Norteamérica y el Cosmopsiquismo.
1.- Ordenar: el primer paso de la purificación de un lugar es ordenarlo. Esto es un acto creativo, ya que de un estado de "caos" pasamos a uno de "orden". Estamos creando algo nuevo.
2.- Limpiar: el segundo paso imprescindible es desterrar la suciedad física. Hazlo visualizando que mucha de la energía de baja vibración se va inmediatamente con la limpieza. Recuerda abrir las ventanas para que entre aire fresco y la luz del Sol, que en sí misma ya es limpiadora y purificadora.
3.- Intención de PURIFICACIÓN: mientras juntamos nuestros materiales visualizamos que vamos a erradicar las energías de baja vibración, negativas, limitantes y dañinas. Para esto nos ayudamos con el poder vibrante del sonido y de los 4 elementos.
a) Para el SONIDO podemos usar cualquier instrumento de percusión, campanas, cuencos tibetanos, cantar o hacer palmas. Recorremos toda la casa partiendo de la puerta principal y usamos el instrumento o palmeamos en todas las habitaciones, especialmente en las esquinas, sabiendo que la energía negativa se disuelve con ésto instantáneamente.
b) Para el elemento TIERRA tomamos un pequeño pocillo con sal y hacemos el mismo recorrido visualizando y salpicando pequeñas cantidades de sal, especialmente en las esquinas.
c) Para el elemento AIRE tomamos un incienso o smudge (atado de hierbas, como salvia) y hacemos el recorrido por la casa visualizando.
d) Para el elemento AGUA tomamos un pequeño recipiente de agua de fuentes naturales (de mar, de arroyo o agua mineral sin gas) y hacemos el recorrido visualizando y salpicando en todas las habitaciones y esquinas.
e) Para el elemento FUEGO tomamos una vela encendida y hacemos el recorrido por las habitaciones y esquinas. Podemos decir: "La Luz expulsa la Oscuridad".
4.- Intención de BENDICIÓN: Este paso es muy importante, ya que hemos limpiado nuestra casa de toda energía de baja vibración pero hemos formado un "vacío", y ese vacío debemos llenarlo de inmediato con energía positiva (nuestro objetivo inicial).
Visualizamos todo lo que deseamos para nuestra casa y nuestra vida, diciéndolo en voz alta con nuestras palabras. Estas bendiciones se dicen en forma POSITIVA y en tiempo PRESENTE. Recuerda siempre AGRADECER porque desde el momento en que lo dices, está INSTANTÁNEAMENTE hecho.
Ejemplo: "Yo lleno esta casa con las bendiciones de protección, seguridad, paz, salud, prosperidad y buenas relaciones. Esto se cumple por el Bien mayor de todo y todos y respetando el libre albedrío. Gracias, está hecho."
Mr. Tout le Monde - You & I
Bibliografía:
Creating Sacred Space with Feng Shui, Karen Kingston, 1996
Aunque cada piedra o cristal tiene una energía, información y vibración determinada, ayuda mucho saber cuál es el área general en que actúan los diferentes colores. (Se incluyen algunos ejemplos de piedras).
El par NEGRO-BLANCO
Negro / Absorción / Neutral
El negro absorbe todos los colores. Es la mejor protección contra lo negativo, provenga del ambiente externo o de las propias creencias limitantes. Permite hacer brillar la Luz Interna.
Gagat (Jett), Obsidiana, Onyx, Turmalin (Schörl).
Blanco / Reflexión / Neutral
El blanco refleja todos los colores y esto lo hace ideal para brindar claridad mental, es decir, ver las cosas como son (tomar conciencia). Energetiza y amplifica el efecto de las piedras que acompaña.
El amarillo es el color más claro y el último en desaparecer, por esto representa la claridad por excelencia. Brinda ánimo, fuerza y alegría en los procesos de la vida. Color de la autoestima y la autoconfianza. El mejor color contra la depresión.
Incluye también el dorado.
Ámbar, Calcita, Chalcedon, Citrina, Fluorit, Jaspis, Ojo de Tigre.
Violeta / Oscuridad
El violeta es el contrario del amarillo. Su cualidad es iluminar lo que no se ve a simple vista, por esto representa la búsqueda espiritual y la libertad interior. Brinda alivio, comprensión, y tranquilidad.
El azul calma y tranquiliza (color del cielo). Ayuda a construir limites sanos, es decir, saber qué es lo que se va a tolerar y qué no. Favorece la autenticidad, la comunicación franca y el equilibrio interno.
El color café representa el color de la tierra y simboliza la manifestación o empoderamiento para llevar a cabo los procesos necesarios para el crecimiento.