10 de octubre de 2025

10.X.25 Purificación y Bendición del hogar

 Purificación y Bendición del hogar




El método

1.- Ordenar: el primer paso de la purificación de un lugar es ordenarlo. Esto es un acto creativo, ya que de un estado de "caos" pasamos a uno de "orden". Estamos creando algo nuevo. 

2.- Limpiar: el segundo paso imprescindible es desterrar la suciedad física. Hazlo visualizando que mucha de la energía de baja vibración se va inmediatamente con la limpieza. Recuerda abrir las ventanas para que entre aire fresco y la luz del Sol, que en sí misma ya es limpiadora y purificadora.

3.- Intención de PURIFICACIÓN: mientras juntamos nuestros materiales visualizamos que vamos a erradicar las energías de baja vibración, negativas, limitantes y dañinas. Para esto nos ayudamos con el poder vibrante del sonido y de los 4 elementos.

a) Para el SONIDO podemos  usar cualquier instrumento de percusión, campanas, cuencos tibetanos, cantar o hacer palmas. Recorremos toda la casa partiendo de la puerta principal y usamos el instrumento o palmeamos en todas las habitaciones, especialmente en las esquinas, sabiendo que la energía negativa se disuelve con ésto instantáneamente.
b) Para el elemento TIERRA tomamos un pequeño pocillo con sal y hacemos el mismo recorrido visualizando y salpicando pequeñas cantidades de sal, especialmente en las esquinas. 
c) Para el elemento AIRE tomamos un incienso o smudge (atado de hierbas, como salvia) y hacemos el recorrido por la casa visualizando.
d) Para el elemento AGUA tomamos un pequeño recipiente de agua de fuentes naturales (de mar, de arroyo o agua mineral sin gas) y hacemos el recorrido visualizando y salpicando en todas las habitaciones y esquinas.
e) Para el elemento FUEGO tomamos una vela encendida y hacemos el recorrido por las habitaciones y esquinas. Podemos decir: "La Luz expulsa la Oscuridad".

4.- Intención de BENDICIÓN: Este paso es muy importante, ya que hemos limpiado nuestra casa de toda energía de baja vibración pero hemos formado un "vacío", y ese vacío debemos llenarlo de inmediato con energía positiva (nuestro objetivo inicial).
Visualizamos todo lo que deseamos para nuestra casa y nuestra vida, diciéndolo en voz alta con nuestras palabras. Estas bendiciones se dicen en forma POSITIVA y en tiempo PRESENTE. Recuerda siempre AGRADECER porque desde el momento en que lo dices, está INSTANTÁNEAMENTE hecho.
Ejemplo: "Yo lleno esta casa con las bendiciones de protección, seguridad, paz, salud, prosperidad y buenas relaciones. Esto se cumple por el Bien mayor de todo y todos y respetando el libre albedrío. Gracias, está hecho."


Mr. Tout le Monde - You & I



Bibliografía:
Creating Sacred Space with Feng Shui, Karen Kingston, 1996
La casa mágica, Scott Cunningham, 1993
Magia Positiva, Marion Weinstein, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario