¿Por dónde empiezo?
Segunda parte
¿Decidiste ponerte en acción?
¿Decidiste cambiar/mejorar/liberarte?
¿Decidiste rescatarte a ti mismo?
Muy bien. Ahora, ¿por dónde comienzas?
Actuar desde el Interior
7.- Independiente del objetivo que te hayas propuesto, el cambio debe empezar por casa. Si al problema lo generalizamos como "caos", al objetivo se le puede generalizar con el "orden". Y para llegar a tu objetivo necesitas la "bendición del dios del Orden" o podríamos llamarlo energía (chi, qi, prana, maná). "Como es arriba, es abajo; como es adentro, es afuera". Haz cambios visibles para generar los cambios invisibles. El feng shui se basa en la libre circulación de la energía en tu hogar, es decir, que no la estés bloqueando en su fluir. Y un obstáculo muy común es el "desorden". Por lo tanto, para reflejar el objetivo en tu entorno, comienza por ordenar, en primer lugar, y en limpiar, en segundo lugar. Si necesitas inspiración, lee a Marie Kondo.
8.- Activa el lado derecho de tu cerebro, porque es el que le da energía a tus intenciones. Este es el lado creativo, el artista, el que da el "Flow", el que proporciona "sentido" y "significado" a las cosas, el entusiasmo. Practica actividades creativas, como dibujar, pintar, labores manuales, modelado, tocar un instrumento, cantar etc. No necesitas ser perfecto, sólo necesitas ser autentico. Aprende cosas nuevas, cambia tus rutinas, conoce nuevos lugares y personas.
Toma posesión de tu Trono
9.- ¿Conoces la expresión "los arboles no me dejan ver el bosque"?
En nuestro estado de conciencia "cotidiano" hacemos muchas cosas en forma "automática", damos por sentado otras y estamos en un estado de "alerta", tensos. Para poder acceder al verdadero sentido y significado de las cosas y al patrón que se esconde detrás de ellas (función del hemisferio derecho del cerebro) debemos hacer un esfuerzo consciente de focalizar nuestra atención en lo que hacemos (atención plena) y valorar y agradecer aquellas cosas buenas que tenemos en el presente. Siempre hay algo que se puede agradecer, por muy pequeño que sea. "La gratitud nos pone en armonía con el infinito".
Siéntete ganador
10.- Pueden haber habido obstáculos en el pasado, pero si estas aquí, es que los has sabido superar y has aprendido valiosas lecciones. Con cada experiencia nueva, aumentas tu sabiduría y comprensión. Conocerte a ti mismo te ayuda a establecer tus limites. Defiende entonces tu posición, ponte del lado de ti mismo y se consciente que el Universo también está de tu parte.
Conéctate con el Universo
11.- Hazte de un tiempo en tu vida diaria donde te dediques a estudiar cosas nuevas. Guíate por tu propio interés personal: lo que te agrade más será lo indicado para ti. ¿Porqué? Porque la vida es más que sólo la rutina diaria, las obligaciones y el trabajar para el sustento diario. El proceso de aprender algo se lo puede ver también desde el punto de vista de recordar algo que hemos olvidado. Y cuando recordamos aquello que es importante para nuestra vida, recordamos entonces ese "desafío", que viene de la mano con la energía y la motivación para trabajar en él.
12.- Bebe agua. El cuerpo esta formado por 70% de agua. El agua es un conductor de la electricidad. La tierra tiene una carga eléctrica negativa, el cielo tiene una carga eléctrica positiva. Es decir, nuestro cuerpo es finalmente un gran bioconductor por donde pueden circular las energías de la tierra y del cielo.
Varo, Carrington y Horna
Bibliografia:
Frankensteins Schloß, Colin Wilson, 1989
Fearless Tarot, Elliot Adam, 2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario