27 de abril de 2025

27.IV.25 Conectando con la Naturaleza 2/2

Mini- Curso: (Re)Conectando con la Naturaleza Parte 2


Energía de los elementos

Mi cuerpo es la tierra, 
mi sangre es el agua, 
mi respiración es el aire,
mi espíritu es el fuego.

Ejercicio:

Aire: imagínate a ti mismo como una fuerte tormenta o como el aire quieto y tranquilo del verano. Como ligera brisa mueves hojas de arboles y arbustos o como intenso vendaval arrecias sobre el paisaje.
Fuego: imagínate como fuego arrasador o como una pequeña llama de una vela. La llama de las velas en una cena o el fuego y la lava ardiente de un volcán en erupción.
Agua: conviértete en una gota de lluvia o en una lagrima. Puedes ser el océano o un río, que termina en una cascada o ser una fina niebla, que entrega humedad a las plantas, ser una gota de rocío o ser un copo de nieve.
Tierra: puedes ser un pequeño grano de arena que viaja en el infinito o un retazo de tierra fértil, o un desierto, una isla tropical o un bosque húmedo.


Energía de los Espíritus de la Naturaleza


Cuenta un antiguo relato que fue formulada la pregunta: "?Cual de estos seres es más inteligente: el hombre, las plantas o los animales?" Y la respuesta fue: Las plantas son los seres más inteligentes. En el curso de la evolución fueron seres que decidieron permanecer en un sitio fijo para obtener su alimentación. Le siguen los animales, seres que se mueven para conseguir su alimento. Y el hombre, en ultimo lugar, es el único que destruye su propio hábitat.

Según la creencia hindú, cada planta, arbusto y árbol tiene su propio espíritu o esencia divina, y esta puede ser contactada sólo por seres de corazón puro. Puedes intentarlo, eligiendo una planta que te llame la atención. La visitarás a menudo, la observarás detenidamente cada vez, hasta sentir en ti mismo cada hoja, cada detalle de su estructura. Y quizá algún día, en su observación en la puesta del Sol, puede que el Deva de la planta se te dé a conocer. 




Bibliografía:
Heilung für Mutter Erde, Sandra Irgenman.
Magie der Pflanzen, Jacques Brosse.
Pflanzendevas, Wolf-Dieter Storl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario