Mini-Curso: (Re)Conectando con la Naturaleza Parte 1
Sólo re-conociendo que formamos parte del Planeta, que estamos unidos a él, es cuando podemos conectar con las energías sanadoras para cuerpo y espíritu. No es necesario vivir en el campo para conectar con la Naturaleza: un paseo por un parque, una salida a las afueras de la ciudad o cuidar del jardín también nos ayudan. Clemens G. Arvay explica en su libro "Heilungscode der Natur" ("Código de Sanación de la Naturaleza") que, "no se trata de buscar la ayuda de la Naturaleza para sanar", sino que "estamos enfermos porque nos hemos desligado de la Naturaleza". Es decir, nosotros FORMAMOS parte del medio ambiente natural y al no estar regularmente inmersos en él (porque nos hemos encerrado en ciudades de asfalto) es que nos hemos enfermado.
Luna Nueva: Nuevos Comienzos, tiempo de sembrar las semillas e intenciones.
Luna Creciente: Tiempo de trabajar en los planes y proyectos, la energía va en aumento, rituales para atraer y hacer crecer. "La que impulsa todo desarrollo".
Luna Llena: Momento de máxima energía, los frutos de la manifestación, tiempo de cosecha y agradecimiento. Rituales de todo tipo. "La Infinidad de la Solución".
Luna Menguante: Tiempo de reflexión, reflejar lo trabajado para mejorarlo, liberar las energías para poder usarlas nuevamente en otra tarea. Soltar aquello que ya no es útil para el desarrollo. Descansar más para recargarse. "La que imparte toda Justicia".
Los ciclos del Sol y sus Energías
Imagínate a ti mismo como una planta que depende de la energía del Sol para cumplir con su ciclo de vida. Da un paseo por la Naturaleza y observa detenidamente los cambios que ocurren en ella. Toma Sol entre el amanecer y las 10 de la mañana, cuando el Sol aporta rayos infrarrojos sanadores.
Primavera: la tierra comienza a despertar, la temperatura y la luz aumenta, los animales tienen a sus crías. Perfecto momento para los Nuevos Comienzos.
Verano: clímax de la luz y el calor, los primeros frutos de la cosecha, máxima energía y actividad. Tiempo de crecimiento y fortalecimiento.
Otoño: la temperatura y la luz desciende, la naturaleza brinda fuertes colores como despedida al verano, tiempo de hacer reservas. Momento de aprender a aceptar los cambios y soltar todo aquello que ya no es útil para nuestro desarrollo. Agradecer.
Invierno: tiempo oscuro y frío, de volverse hacia sí mismo, de reflexión y de descanso para la regeneración. Sin muerte no hay Iniciación.
Magia de la Tierra, Marion Weinstein.
Der Mondschild, Wolfgang Maier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario