2 de mayo de 2025

02.V.25 Conectando con la Divinidad

 Conectando con la Divinidad


Partiendo de  la premisa que somos almas eternas viviendo una experiencia terrena con el objetivo de aprender las lecciones que nosotros mismos escogimos antes de nacer, al momento de la muerte de nuestro cuerpo físico nos encontramos frente a una Transición, Umbral o Portal, en el cual nuestra alma vuelve a su verdadero origen, "vuelve a Casa", donde se efectúa una revisión de la vida, no en el sentido de premiar o castigar, sino que de evaluar si logramos aprender aquello para lo cual habíamos venido a la Tierra. Después el alma descansa y en el momento debido, decide si tendrá una siguiente vida terrena.

*MUERTE=TRANSICIÓN. Así como la oruga se vuelve pupa y se transforma ("muere") para volverse MARIPOSA.

En esta vida terrena somos entonces alma y cuerpo (correctamente dicho "un alma que tiene un cuerpo" y no al revés). Los egipcios lo sabían: "Mi alma pertenece al Cielo, mi cuerpo pertenece a la Tierra". (Capítulo CLXIII Libro Egipcio de los Muertos-Libro de la Salida a la Luz del Día) (1). Nuestra alma esta hecha de la misma substancia de los Dioses, tenemos un alma Divina, y por eso tenemos la capacidad de conectarnos con los Dioses o la Divinidad (cualquiera sea la creencia particular). Nuestra alma o Esencia tiene un brillo innato y esa Luz es la que se puede conectar con la Red de Vida, que une todo, y con la Fuente Inagotable, nuestras raíces cósmicas. 

*UNIÓN=RAYO DE SOL. Somos como un rayo de Sol, indefectiblemente unido a él, compuesto de la misma materia y cada uno con una función particular dentro del Todo. 

Conectarse con la Deidad es un proceso continuo, un camino de transformación, no hay una fórmula rápida. Se lo puede ver como un camino de vida, de crecimiento personal. (Esto es inherente a la condición humana, somos seres "perfectibles"). Es lo que los antiguos alquimistas perseguían: encontrar "la piedra filosofal" que convertía los metales en "oro", en el sentido metafórico de convertirse en un alma avanzada. Se lo llama también "expandir la conciencia" o "elevar la frecuencia de vibración". Su fin último es conectarse con una energía superior, más elevada, que nos permita una expansión, un crecimiento, una mejora en cuanto a nuestras cualidades y valores humanos. Hay múltiples alternativas para esta práctica y cada persona, de acuerdo a su libre albedrío, debe escoger la que más le acomode y le resuene (le haga sentido). Pero lo más importante es: cuando uno acepta la Guía de los Dioses (ser guiado por ellos) eso significa también que se esta bajo su Protección.

Aquí una oración para empezar (tomado de "Divine Masters, Ancient Wisdom"/"Die Weißheit der Aufgestiegen Meister" de Kyle Gray.


Divina Fuente de la Creación,
mis intenciones están de acuerdo con el Bien mayor.
La Luz del Universo me rodea y
me ofrece la mas alta Protección.
Yo estoy a salvo en mi cuerpo y en mi Ser,
rodeado por Ángeles de Luz.
Yo estoy dispuesto a comenzar mi viaje espiritual.
Yo estoy dispuesto a profundizar mi conciencia y
a aumentar mi conexión espiritual.
Gracias, gran Maestro en mi interior,
por mostrarme el camino.
El Poder del Cosmos existe en mí.
Yo soy guiado por la Luz de las Estrellas.
Yo estoy en armonía con el Bien mayor y
la suma Verdad.
Así es.

https://youtu.be/AKjfob1MrU0?feature=shared


(1). "zum Himmel gehört deine Seele, aber der Erdengewalt gehört dein Körper." (Kolpaktchy), 
"Heaven holdeth thy soul, and earth holdeth thy form." (Budge).
Bibliografia: 
Tu eres el Dios
Tus limitaciones son tus ventajas
"Divine Masters, Ancient Wisdom"/"Die Weißheit der Aufgestiegen Meister", Kyle Gray

No hay comentarios:

Publicar un comentario