1 de septiembre de 2012

EL TIEMPO

Vivimos una vida agitada y rápida, donde ya no queda tiempo para los hobbies, la lectura, la escritura o el simple "dolce far niente". Nos levantamos apurados y siempre atrasados, para llegar a un trabajo que nos toma la mayor parte del día, y luego a la salida hacer algunas compras, también a la rápida, ya que sólo queremos llegar a casa para tener algo de tranquilidad. Pero el poco tiempo que resta antes de dormir, nos lo quita las inevitables tareas hogareñas. Quizá alcancemos a escuchar la TV mientras hacemos otra cosa. Al otro día, lo mismo. Para los que tienen 1 día libre a la semana, lo ocuparán en las tareas pendientes que no alcanzaron en la semana. ¿Y cuándo llega el tiempo del Ocio Creador? Como dicen, a sacar tiempo de debajo de las piedras.

Que diferente sería tener más días libres, para hacer aquello que nos gusta y que nos desconecte de nuestra gastada realidad. Pasear, leer, aprender otro idioma, lo que sea para no usar siempre los mismos músculos mentales.

Me conformaré con tomarme de asueto las noches anteriores a los días sin trabajo; léase sábados y vísperas de feriado. Glück!




http://youtu.be/zpBkUY62TtM

La polka Rosamunde se hizo conocida durante la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario