11 de junio de 2011

Dexter, el antiheroe actual




Para quien no lo ha visto, Dexter Morgan es un policía forense encargado de investigar la sangre en las escenas de crimen en Miami; y a la vez, es un asesino en serie, pero con una característica especial: mata sólo a los "malos".


Hasta a los mas decentes ciudadanos les gustaría que "ciertas" personas "desaparecieran"... primer deseo de "justicia" que Dexter hace realidad.


Dexter es totalmente racional, ya que no tiene sentimientos; no empatiza con nadie, sino que hace y dice lo que se espera de él... segundo deseo inconciente, en una sociedad en que tanto "sentimentalismo" perjudica nuestro "funcionamiento".


Dexter es inteligente y muy capaz en su doble-trabajo: al igual que todos desean ser eficientes y valorados en la labor que realizan.


Dexter culpa a sus padres y a su infancia de su "adicción a matar", así como la gran mayoría de nosotros sigue la "corriente psicoanalitíca de moda": culpar a los padres de todo.


Y Dexter tiene un trabajo, una novia, y de lejos parece "normal": ¿cuántos de nosotros, de lejos, también nos vemos "normales"?

1 comentario:

  1. Hello Karin
    I'm sorry I haven't seen the series you are referring to - good question as to who is really "normal"!!

    Sorry to have missed your blog-anniversary - congratulations! I hope to follow your blog for a long time to come. Oh, and I love the picture of your cats and dog. So sweet!
    Hugs to you all.

    ResponderEliminar