18 de junio de 2011

Descubriendo los libros (1)

Doce Lunas de Miel, Luisa María Linares



Luisa María Linares fue una antecesora de las novelas rosa españolas, anterior a Corín Tellado; en esta novela, Julieta y Jaime son unos muchachos pobres que se conocen en el Hotel Palace, y se enteran que una viuda rica está regalando una suculenta dote a 12 parejas de enamorados sin recursos; entonces deciden simular ser una pareja desafortunada para obtener el dinero que ayudaría a cumplir sus sueños personales. ¿Lo obtendrán? ¿Qué pasará después? ¡Leánlo! Fue llevada al cine en España, en 1944.



Senilia, Iván Turgueniev



Iván Turgueniev fue un famoso escritor ruso de novelas; en esta obra, están reunidas sus reflexiones de 5 años, pequeños ensayos poéticos sobre la vida misma, excelentemente escritos y aunque fueron publicados en 1882, siguen vigentes.



Rip Van Winkle, Washington Irving



Además de ésta famosa historia basada en cuentos alemanes, el volumen también incluye La Leyenda del Valle Encantado, mejor conocido como La Leyenda de Sleepy Hollow, relato que inspiró la tan famosa película de Tim Burton de 1999, La leyenda del Jinete Sin Cabeza. Washington Irving fue un escritor norteamericano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario