21 de mayo de 2011

Erase una vez... el planeta

Toda actividad humana es, en mayor o menor medida, contaminante; y es a fines del siglo XIX en adelante que se empieza a tomar conciencia, para tomar medidas que eviten la degradación del planeta.

Pero el avance tecnólogico no va de la mano con el desarrollo espiritual; así es como mucha gente puede pensar lo siguiente:

-"Y a mí que me importa (el tema medioambiental)". } Sujeto desconectado de su unión con la naturaleza, los animales y el planeta.

-"En qué influyo yo, si son las grandes empresas las que contaminan". } Persona que no dimensiona que pequeños cambios pueden hacer la diferencia.

-"Puedo pagar lo que sea, así que no me interesa ahorrar (recursos)". } Individuo monetizado que ignora que, por ejemplo, si se acaba el agua potable, no habrá dinero capaz de comprarlo.

Cuando como Humanidad nos demos cuenta que acumular cosas no nos hará más felices, que somos seres con una conexión indisoluble con nuestro planeta, y que los recursos naturales son limitados, entonces será más fácil que nos unamos en una causa común: PROTEGER AL PLANETA, Y A NOSOTROS MISMOS, DE UNA AUTODESTRUCCIÓN.




1 comentario:

  1. I don't know if you read or saw my post about the animal life after the Chernobyl disaster, but it's quite obvious that this planet would heal and restore just beautifully without humans. That is very thought provoking I think!
    Hoping you are well in your part of the world.

    ResponderEliminar