13 de noviembre de 2010

Ventajas de la esterilización en gatos

Razones para esterilizar:

Razón N°1: al esterilizar o castrar, estamos protegiendo la vida, ya que evitamos camadas inesperadas, que serán abandonadas a su suerte, con su posterior sufrimiento; o cachorros que serán separados antes de tiempo de su madre, con toda la dificultad que conlleva sacar adelante a esas crías y a las cuales les faltarán las defensas que debía darles su madre; sin contar con aquellas que son fríamente eliminadas poco después de nacer.

Razón N°2: un animal esterilizado pierde su comportamiento hormonal, por lo tanto el gato ya no querrá salir a vagar para cruzarse, evitando todo tipo de peligros que le acechan en la calle: accidentes de tráfico, ataques de perros (que pueden ser fatales), envenenamientos y peleas con otros gatos.

Razón N°3: se elimina el comportamiento hormonal en casa, en el macho el marcaje de orina, y en las hembras, los cambios de temperamento y los maullidos constantes.

Razón N°4: se evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Razón N°5: se evitan enfermedades como piómetra en las hembras (infección del útero), tumores de glandulas mamarias, de ovarios y problemas vaginales; y en los machos, enfermedades y tumores de la próstata, testículos y región perineal.




Más información en:

Animanaturalis

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu escrito sobre las razones para esterilizar a los gatos. Una de las cosas más tristes que veo a menudo es gatitos o, a veces muy solo y muy pequeño gatito de haber sido separada de su madre - me rompe el corazón. Hay realmente muchos peligros para los gatos que no se esterilizan.

    También me disculpo por la traducción de Google.

    ResponderEliminar
  2. Dedicado a la gatita Gabriela, rescatada el 31/08/10 y regalada el 04/11/10.

    ResponderEliminar