28 de agosto de 2010

Si volviera a vivir

Hay conceptos que hay que tener muy claros desde un principio, para poder construir sobre bases sólidas (más vale tarde que nunca):


  • Superar la infancia: desarrollar la autoestima, autoconfianza y alegría de vivir. Conocer conceptos como la resiliencia (Boris Cyrulnik).

  • Explorar múltiples intereses: con el objetivo de encontrar aquella actividad "que te fascine" y que sirva también para tu subsistencia (vocación).

  • Definir un proyecto de vida personal: un objetivo, que puedas conseguir con tus propios esfuerzos, aquello por lo cual lucharás (8 reglas del éxito).

  • Definir un proyecto de vida familiar: aquí es donde planificas todo lo relacionado con pareja, familia e hijos. Que sea independiente de tu proyecto personal, puesto que como esto se realiza junto a otra persona, debes ponerte de acuerdo con ella, llegar a consensos y conseguir condiciones adecuadas, por lo tanto tu ya no manejarás todos los factores.

  • Ser flexible: ser capaz de revisar tus objetivos para evaluar si vas por el camino correcto, ver si hay resultados y poder cambiar las estrategias o el objetivo final, si es necesario.

Resumiendo: como decía mi papá, hay dos decisiones que son las más importantes en la vida: elegir qué estudiar y elegir con quién te vas a casar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario