Rescate de gatitos en Alto Macul

ACTUALIZACIÓN SEPTIEMBRE 2011
A la fecha, los gatitos están muy bien, y grandes, viviendo con su madre adoptiva. Se han adaptado muy bien. :-P



--------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTUALIZACIÓN 14-05-11
Tengo la grata misión de anunciar que con fecha de hoy, estos hermosos gatitos fueron adoptados por una madre cariñosa y responsable. Es una gran felicidad saber que todo el esfuerzo valió la pena.




------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTUALIZACIÓN 24-04-11:
Los gatitos están muy bien, con buena salud y ya comen solos. Son pequeñitos para la edad, pero muy inteligentes. En unas semanas más, estarán listos para irse con su madre adoptiva.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTUALIZACIÓN 09-04-11:
A la fecha, son 2 los gatitos que han logrado sobrevivir. Espero que se tome conciencia de la real importancia que tiene la lactancia felina para el correcto desarrollo y salud de los gatitos. Esta lactancIa NO DEBE SER INFERIOR DE 5-7 SEMANAS.


---------------------------------------------------------------------------------------------
El día 15 de marzo, en Alto Macul, encontramos una caja de cartón con 5 gatitos, muy pequeños, de 2 ó 3 semanas. Los chiquitos estaban hambrientos y con frío, ya que por ser muy pequeños, no regulan su temperatura. Los llevamos a casa, con la intención de cuidarlos, alimentarlos y luego poder darlos en adopción.



Cuidar gatitos pequeños es caro y sacrificado, ya que el reemplazo de la leche materna no es barato, y los gatitos deben alimentarse cada 4 horas, junto con cuidar que su temperatura no baje. Todo esto seguramente no lo sabe la "gente" que los botó, que junto con no esterilizar a su gata, tampoco se preocupó de que los cachorros estuvieran con ella el tiempo suficiente (mes y medio a 2 meses) para que mamaran el tiempo suficiente, la gata pudiera transferirle sus defensas a través de la leche y comenzarán a comer comida más sólida.


Son 5 cachorritos hermosos, 2 de ellos totalmente grises y 3 blanco con gris. Estoy segura que ellos deben estar echando de menos el calor, cuidados y la leche de su madre gata.




Ojalá entre mis lectores, se encuentre algún padre/madre adoptivo responsable que, en unas semanas más, pueda adoptar a alguno de estos chiquitos. Estos pequeños están sobreviviendo en busqueda de su segunda oportunidad.