26 de diciembre de 2025

26.XII.25 Aprendiendo a focalizar

Aprendiendo a focalizar



Nuestra realidad es el reflejo de nuestra frecuencia. ¿Cómo funciona esto? Empieza por una sensación que sentimos en el cuerpo. Esta sensación provoca en segundos una emoción básica (alegría, tristeza, miedo, ira, asco, sorpresa) que luego nos lleva a un sentimiento, que es nuestra interpretación mental personal de esa emoción. Generamos entonces una determinada frecuencia. A partir de ese estado nos relacionamos con el mundo exterior y la realidad nos devuelve el eco de esa frecuencia y encontramos una confirmación a nuestros supuestos.

En lo que nos concentramos, eso crece. Por esto es que es tan importante hacer consciente en donde estamos focalizando nuestra energía y atención. Por ejemplo: si nos pasamos una alta cantidad de tiempo viendo noticiarios, sentiremos el pecho oprimido, nos pondremos tristes, tendremos pensamientos negativos y pesimistas y finalmente, como estamos en esa frecuencia, al relacionarnos con el mundo veremos más ejemplos de calamidades que refuerzan esos pensamientos oscuros. ¿Qué nos ha brindado esto? Pues NADA.
Aquí viene el concepto de higiene informativa. No se trata de ignorar los hechos o de no informarse, sino de poner un límite a la cantidad de información que recibimos en pro de nuestra salud y bienestar psíquico.

Dando un paso aún más allá, tenemos la opción de un ejercicio de meditación muy simple que se llama "Meditación de la Bondad Amorosa". Esto se realiza en postura cómoda por 10-15 minutos, respirando profundo y centrando, y consiste en establecer una intención (pensamiento+energía) de mandar sentimientos positivos (compasión, amor, alegría, gratitud, paz) a todos los seres, los animales, la naturaleza y al planeta. Acompañado del sentimiento correspondiente y de algunas palabras dichas en voz alta o mentalmente. Visualizar que esas intenciones se suman a las intenciones de las muchas otras personas que también realizan el ejercicio en cualquier parte del mundo y esto cubre al planeta con una red invisible de sentimientos positivos. 


No Time for Toxic People - Imagine Dragons



Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario