Pirámide de Sanación
Basándonos en el sistema de "Cinco niveles de Sanación" del Dr. Klinghardt podemos construir una pirámide de Sanación que incluya las más importantes esferas o cuerpos que constituyen la estructura humana. Esto permite que a un determinado problema lo tratemos desde todas las áreas posibles y además nos brinda un "orden mental" en nuestros esfuerzos, porque sabemos entonces con que área estamos tratando y qué resultados podemos esperar.
Vamos a incluir de preferencia medidas que podamos tomar nosotros mismos.
Nivel/Cuerpo Físico y Ambiente
Independiente del problema que se tenga, no vivimos en una "burbuja", sino que estamos en contacto permanente con nuestro ambiente. Para velar por el libre flujo de la energía vital en nuestro hogar está la orientación del Feng Shui y los consejos de Maria Kondo (para ordenar y limpiar, en ese orden).
Entre los cuidados del cuerpo está revisar si se esta llevando una dieta adecuada, se está haciendo ejercicio y si se están durmiendo las horas necesarias.
Desde este nivel se debe incorporar la Conexión con la Naturaleza, en especial si se vive en la ciudad. Interactuamos con la Naturaleza (idealmente en un bosque/curso de agua natural) a través de 3 factores: Terpenos (moléculas que flotan en el aire donde hay un ambiente natural), Aniones (moléculas con carga eléctrica que están en la cercanía de agua que fluye libremente) y Bacterias-Biofilia (presentes en la tierra de forma natural), (Der Heilungscode der Natur, Clemens G. Arvay).
La recomendación es pasar 2 horas en la Naturaleza a la semana ó 2 días al mes como mínimo.
Para nuestro problema a tratar incluiremos aquí hierbas (p.e. en forma de té) y aromaterapia (aceites esenciales).
Nivel/Cuerpo Etérico o Energosoma
A este nivel pertenecen los chacras y el aura. Se puede practicar la Conexión a Tierra (explicada aquí) y una Alineación de Chacras (explicada aquí).
Ejemplos de Sanación Energética son: Reiki, Acupuntura, Qi-Gong, Tai-Chi, Tapping. ¡Existe la posibilidad de que lo aprendas a hacer tu mismo!
Nivel/Cuerpo Emocional o Psicosoma
Aquí nos ayudan las Flores de Bach, las Piedras y Cristales, la Homeopatía y también la música y los colores.
Nivel/Cuerpo Mental o Mentalsoma
En el plano mental están las cuatro capas de la conciencia: consciente, subconsciente, inconsciente, supraconsciente. Como este plano corresponde a los pensamientos, ideas y creencias, ayudaría trabajar con afirmaciones positivas, análisis de los sueños y técnicas que trabajen con símbolos, p.e. el Tarot, para despejar bloqueos mentales.
Nivel/Cuerpo Causal o Espiritual
Este cuerpo esta ya fuera de nuestro plano temporal y la principal forma que tiene de comunicarse con nosotros es a través de la "intuición" y las "percepciones". Es la Conexión con la Divinidad. Aquí se trabaja con meditación, oraciones, mantras o afirmaciones.
Capitán Futuro - TV Clasicos
Bibliografía:
emedt
La magia del orden, Marie Kondo, 2017
La felicidad después del orden, Marie Kondo, 2018
Der Heilungscode der Natur, Clemens G. Arvay, 2018
Feng Shui gegen das Gerümpel des Alltags, Karen Kingston, 2002
La felicidad después del orden, Marie Kondo, 2018
Der Heilungscode der Natur, Clemens G. Arvay, 2018
Feng Shui gegen das Gerümpel des Alltags, Karen Kingston, 2002
No hay comentarios:
Publicar un comentario