13 de agosto de 2025

13.VIII.25 Primeros Auxilios Espirituales

Primeros Auxilios Espirituales



Pasos a seguir:

1.- Equilibrio Interno. 

El objetivo es llegar a un estado de relajación y equilibrio interior, donde somos dueños de nosotros mismos y no nos dejamos afectar por la situación. Desde este estado es por donde podemos empezar a tomar medidas. „Actuar desde el interior“.
"Yo me conecto a tierra y vuelvo a mi equilibrio y a mi centro. 

En mí circulan la energía sanadora de la tierra y la energía sanadora del Cielo".

A través de: conectar a tierra.
Ayuda adicional: Rescue Remedy Flores de Bach. 

2.- Conexión espiritual.

Arndt Büssing (Univ. Witten/Herdecke) define Espiritualidad como el „sentimiento de conexión con los Otros, con la naturaleza y con las fuerzas espirituales – que son las que influyen en todo ser vivo y en la naturaleza“.

El objetivo es que cada persona de manera individual se conecte con lo que ella define como Fuerza Superior, sus creencias. Llámese Dios, Dioses, Fuente Inagotable, Yo Superior, Guía espiritual, Ángeles, etc. Es saber que no se está solo sino que se cuenta con ayuda y apoyo del Reino de la Luz.

A través de: Oración, Invocación, Palabras de Poder, alineaciones, mantras, etc.

3.- Análisis.

En esta parte se identifican cuales son los síntomas del problema. Cada síntoma tiene una debilidad o flaqueza asociada, que sería su origen. Identificadas esas flaquezas, se define entonces su contraparte, la virtud, que será el objetivo a desarrollar. Lo esencial es concentrarse en la virtud positiva y en la solución.

A través de: Afirmaciones, etc.

4.- Hacer las paces con el Destino o Karma. 

Esto significa que no todas las circunstancias son modificables. Un buen resumen de ésto es la conocida oración: „Señor, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia.“ (Reinhold Niebuhr).

5.- Trabajo externo.

El objetivo ahora es ponerse manos a la obra. Después que se ha definido en qué se va a trabajar, es el momento de visualizar nuestro éxito y nuestra solución con todos los detalles posibles, con la sensación de como si ya lo hubiésemos logrado. Y a ésto va unido indefectiblemente las acciones concretas que vamos a hacer para mejorar nuestra situación. „A pensamientos positivos le deben seguir acciones positivas“. 

A través de: visualizaciones y acciones concretas.


Resistiré - Duo Dinámico



Bibliografia:
Handbuch für Suchende, Dion Fortune, 1990

No hay comentarios:

Publicar un comentario