CINCO MINUTOS ANTES DE LAS DOCE
Es el momento de "faltando 5 para las 12". Supernatural 4x17, el ángel Zacharias le da una lección a Dean mostrándole cuan PEOR podría ser su vida si no asume la tarea que realmente le pertenece. Le dice que lo que no es una maldición es un regalo. Y que hay vidas peores que la suya. Que el único camino correcto es encontrar la tarea para la cual se ha nacido, todo lo demás es perder el tiempo y además, sentirse siempre insatisfecho. Porque se busca en el lugar incorrecto. Se busca afuera, solo lo que se encontrará dentro de sí mismo (y por eso la búsqueda externa no tiene sentido).
El alma vino a aprender ciertas cualidades y la manera que tiene de aprender, es a través del contraste, es decir, vivir exactamente la situación OPUESTA a lo que viene a aprender, para que comprenda lo que NO ES y aprenda lo que SÍ ES. O sea, vivir la experiencia negativa para poder encontrar la experiencia positiva y valorarla. (Esto lo explica Robert Schwartz aquí.)
Muñeca Géigel lo decía así: "Lo que te falta por CREAR es lo que te falta por CREER". Es decir, no basta con desear algo, se debe sentir que uno se lo merece, y tener confianza en que llegará, tarde o temprano. (Por supuesto trabajando en aquello y no esperando que nada más toque a la puerta..)
En las artes antiguas se lo explica así: -Qué es mas importante que Dios? -Nada. -Si nada es mas importante que Dios, entonces haz la NADA para que Dios pueda venir. (Hacer un vacío, una Nada, es decir, liberarse de todo sentimiento negativo. Ese "liberarse" no es una NEGACIÓN sino una aceptación de lo negativo en nosotros, mirarlo a la cara, aceptarlo y luego "soltarlo, liberarlo".) Es sólo entonces que en ese "espacio vacío de lo negativo" podemos MANIFESTAR algo positivo, nuestras añoranzas, deseos, anhelos, sueños, objetivos.
Manifestar no es desear cualquier capricho, sino que es focalizarse en aquello que realmente necesitamos, ese algo imprescindible que nos hace falta para poder seguir avanzando. Es casi un paso más en nuestra sanación interior, donde vamos viendo las fallas y vamos arreglando poquito a poco la obra en general.
Porque lo merecemos, manifestamos el éxito perfecto y mejor en todos los aspectos de nuestra vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario