2 de abril de 2024

No romperse la cabeza


A veces es mejor no romperse la cabeza. Simplemente no pensar más, no analizar más. Hacer lo que exigen y nada más. Que lo demás venga por sí solo. Pero sobre todo, no hacer más de lo que exigen. Y ojalá en menos tiempo, para poder estar un rato tranquilo, sin stress. Y poder respirar. Poder vivir. Dejar de ser una maquina.
No, a veces no se ama lo que se hace. Se hace solamente por obligación. Porque no hay otra alternativa. Porque hay que hacerlo simplemente. Ya, alternativas hay. Pero una que se acomode a uno, esa alternativa ideal, no, todavía no se la ha encontrado.
Que la vida se vive en otro lado. Que si uno pudiera elegir, no se elegiría más esa ocupación. Pero, y si no se puede elegir? Si no hay más alternativas a la mano? Y si no se sabe cual es el camino correcto? Se sabe solamente lo que NO se quiere. Pero lo que se quiere, o lo ideal, no, ahí la mente se nubla y no se consigue ver con claridad. Cual es el camino correcto para uno? Como saberlo, si toda la vida se decidió por nosotros y nunca hemos podido realmente decidir por nosotros mismos? Cuando creíamos que eramos nosotros los que decidíamos, seguíamos en realidad las normas implícitas de la sociedad, que dictan qué es lo que una persona "normal" y "adaptada" debe hacer... Cuando tuvimos sueños, se nos fueron vetados y ahora, que somos más libres y podríamos soñar, los sueños se han ido. Nos comió el coco la crianza, la sociedad, lo políticamente correcto, la moral o lo que sea, siempre un algo externo a nosotros. Algo que no somos nosotros. Cómo llegamos a nuestro verdadero Ser, ese Ser que somos, si la sociedad y el sistema esta lleno de trabas, lleno de requisitos, lleno de exigencias? En qué nos hemos convertido? (o en qué hemos degenerado). La sociedad aplasta y mutila a las almas libres, les exige adaptarse a sus normas y reglas, a su manera de hacer las cosas, exige no pensar diferente, a no apartarse de los caminos permitidos. Hace ya mucho tiempo que es así, sino pensemos solamente en Galileo con su idea de que el Sol y no la Tierra era el centro del sistema solar y gracias a sus ideas tuvo que renegar repetidamente de sus investigaciones y fue amenazado con ser quemado en la hoguera...
Ahora no te amenazan con la hoguera. Pero te excluyen de la sociedad si no te adaptas, si no haces lo que ellos dicen y no lo haces de la manera que ellos dicen. Dónde esta la libertad de pensar diferente, de querer hacer las cosas diferente, de querer una sociedad más humana? Que nos estamos convirtiendo en maquinas, ellos quieren maquinas que trabajen, que no se enfermen, que no necesiten hacer pausas, que no se cansen. Este es el mundo en que estamos viviendo. Lamentable, pero cierto.
No me quiero agotar más. Mi precioso tiempo quiero aprovecharlo en cosas que me importan. En cosas que me hagan crecer.
No me rompo más la cabeza. Hago lo que exigen. Pero ni una migaja más. Ellos de todas maneras no lo valorarían.







No hay comentarios:

Publicar un comentario