27 de marzo de 2024

 Nuestra misión familiar


Cómo sería el poder saber cuál es nuestra misión familiar, ese guión que siempre se repite dentro de una familia, en el sentido de las "constelaciones familiares"? En algunas familias se hace muy evidente que "cierta historia" se repite, pues a muchos miembros de la familia les pasa casi exactamente lo mismo. En otras familias no se hace tan evidente. 
Cuáles serían las preguntas a hacerse para poder determinar esa "misión" o  tarea no cumplida? Quizá sería dónde hay vueltas del destino que no fueron concluidas con éxito, dónde se podría haber hecho rotundamente mejor.  Algo que nuestros familiares no lograron llevar con éxito. 
"Todos los caminos llevan a Roma". No hay sólo una manera de resolver algo, hay diferentes caminos para llegar a la misma meta (así como Dios tiene muchos nombres, pero es siempre el mismo).
La importancia de esa misión, es que no es una tarea artificial impuesta de afuera, es un camino de auto-conocimiento que sobrepasa a uno mismo porque incluye a la genealogía familiar. Entonces su importancia es que se descubre e identifica "algo" que siempre había estado con nosotros, que nos pertenecía pero que no habíamos logrado "ver" hasta ahora. 

Nuestro camino de crecimiento no tiene fin, aprenderemos algo siempre a lo largo de nuestra vida, importante es de vez en cuando mirar alrededor y fijar algunas metas, para tener una dirección, una guía. Pero que la fuerza y la energía nazca desde dentro de nosotros, de nuestro tesoro de recuerdos y vivencias

Qué vivencias, qué destinos se repiten en tu familia?
Ese algo que se repite, puedes tú hacerlo mejor?
Puedes aprender de los errores de los demás?
Consigues ver el camino a seguir?
Siente la fuerza y el impulso que nace desde tu interior y síguelo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario