24 de abril de 2011

Buenos Aires 1956

ENERO 02.- Ya tengo pantalones largos. Me los puse en noviembre, el 28. (1955)
ENERO 04.- Hoy es mi cumpleaños. Cumplo 14.
ENERO 10.- Toda la casa está pintada. Parece nueva.
ENERO 13.- Tengo un lindo traje gris que me queda muy bien.
ENERO 14.- Si realmente me quisieran, me aguantarían.
FEBRERO O1.- Mamá está enojada conmigo, no pasa un día sin que pase esto.
FEBRERO 02.- Mi número favorito es 7, porque 7 eran las vacas gordas y 7 las vacas flacas.
FEBRERO 13.- Los abuelos mandaron 800$ y de ellos 100$ para mí. Pero se los robaron.
FEBRERO 14.- Fueron al Correo e iniciaron un expediente.
FEBRERO 16.- Fui al cine Imperio a ver "Pillaje al Sol", "Ciudad en Tinieblas", "Duelo en la Selva".
FEBRERO 26.- Fui adonde mi papá y no estaba.
MARZO 01 al 03.- Hoy fui donde el dentista (a trabajar).
MARZO 05 al 10.- Fui al consultorio a trabajar.
MARZO 11.- Me enfermé, la fiebre me subió a 38.8. Fui al hospital y me recetaron Cloromicetyn. MARZO 12.- Me bajó la fiebre, tengo que estar en cama.
MARZO 14.- Continuo en cama, compraron naipes. ¿Cuándo me voy a levantar? El dentista no me va a pagar 150$.
MARZO 21.- Estoy en cama. Siguen investigando el robo de los 800$.
MARZO 24.- Hoy me levanté.
MARZO 27.- El dentista me paga 50$. No trabajo más.
ABRIL 03.- Hoy fui al cine Imperio, vi "La incitadora" y "Marabunta" (de las hormigas).
ABRIL 05.- Hoy compré muchas novelas.
ABRIL 09.- Nada. Hoy frío. Llovió. No salí a ningún lado.
ABRIL 11.- Me compré 2 libros, "El sabor de la Tierruca", "El Comendador Mendoza".
ABRIL 13.- Las clases empiezan el 9 de mayo.
ABRIL 25.- Hoy fui al cine Avellaneda y vi "La gallina de los huevos de oro" y "Sombras Tenebrosas".
ABRIL 30.- Fui al cine Imperio y ví "El genio se divierte", "En el cielo no hay camino" y "Viva Zapata".
MAYO 02.- Fui a mi colegio y me matriculé.
MAYO 10.- Las clases las postergaron al 14.
MAYO 14.- Hoy empezaron las clases.
MAYO 15 AL 18.- Fui al colegio.
JUNIO 16.- Ví "El arco de tres pistas".
JUNIO 25.- Hoy es mi santo.
JULIO 03.- Mis estudios van bien.
JULIO 09.- No escribo más en la agenda porque tengo mucho que estudiar.
JULIO 17.- Hoy fui al colegio, me compraron un traje nuevo anteayer y 2 camisas.
AGOSTO 02.- Notas del primer trimestre: Matemática 9, Francés 8, Zoología 8, Dibujo 8, Taquigrafía 5.66, C. Musical 8, Castellano 8, Geografía 8, E. Democrática -nada-, Historia 9.
AGOSTO 21.- Quizá estudie Derecho.
AGOSTO 28.- Voy bien con mis estudios.
SEPTIEMBRE 02.- Hoy fui al cine Coliseo y ví "La Pícara Molinera" con Carmen Sevilla y Francisco Rabal. Fue una película magnífica. CARMEN SEVILLA es la actriz que más me gusta.
SEPTIEMBRE 20.- BOHOL (Isla de las Filipinas). Capital TAGBILARÁN.
SEPTIEMBRE 23.- Hoy fui a ver "Vida y Música de Benny Goodman".
OCTUBRE 17.- Hoy fui a la Biblioteca Nacional y saqué Disraelí (A. Maurois) y La II Guerra Mundial (Fuller). Fui con Gindelgers.
OCTUBRE 24.- Hoy ví: "Cuando los mundos chocan" y "El Campeón Tímido".
OCTUBRE 27.- Invitación al baile.
OCTUBRE 28.- Hoy ví "Marcelino, pan y vino" y "Totó Le Mokó".
NOVIEMBRE 01.- Soy amigo de la Nina.
NOVIEMBRE 04.- Fui al California y ví "Víboras Humanas", "30 hombres y una mujer" y "El Quinteto de la Muerte".
NOVIEMBRE 11.- Hoy nada. Soy un vago.
NOVIEMBRE 17.- Hoy ví "Pic-Nic" y "Melodía Interrumpida" en el Metropol.
NOVIEMBRE 28.- Se terminaron las clases. Me eximo en todo.
NOVIEMBRE 29.- Pasé a tercer año.
NOVIEMBRE 30.- Hoy no salí a ningún lado. Ayer ví "Angustia de un querer".
DICIEMBRE 14.- Me compraron un traje sport y un pantalón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario