29 de marzo de 2024

29.III.24

 Lo que no es una maldición,

 es un regalo



Aquello que no te abandona el pensamiento, que te sigue adonde vayas, aquello a lo cual haces responsable de todas las desgracias de tu vida, todas esas malas decisiones que provienen de una única raíz, que te han llevado al momento presente, muy diferente de aquel que soñaste o anhelaste, aquello de lo cual reniegas, aquello que te hubiera gustado que hubiese sido diferente, aquello que perjudicó toda tu vida, en fin, aquello que consideras una maldición: se convierte en un regalo si lo tomas por el lado de que ese camino te llevó a donde estás y no a otra parte, y que en el lugar que estás, es adonde debes estar y adonde tienes las herramientas necesarias para tomar las riendas de tu destino y llevarlo por donde tu quieras que vaya, y te das cuenta, que si hubiera sido de otra forma, no tendrías acceso a esas herramientas que ahora te son imprescindibles para emprender ese camino.
Fue duro, las heridas se llevan dentro, pero caramba, tienes las herramientas para trabajarlo. No desdeñes tu regalo.

Cuando hay algo de lo cual no te puedes enorgullecer, algo que de alguna manera te arrastra para abajo, como un lastre que arrastras, pero que en algún momento de tu vida elegiste conscientemente, pensando que era correcto y justo para ti y ya no se siente así, algo que te recuerda tu debilidad... Sin embargo eso mismo es también a veces una ventana a otras realidades, un sueño convertido en realidad, aunque sea por un corto momento, un algo que te trae alegría y satisfacción... quizás hasta sea una de las mejores cosas de tu vida en estos momentos, una luz de algo más grande que se desliza en tu oscuridad... un regalo.




27 de marzo de 2024

27.III.24

 Nuestra misión familiar


Cómo sería el poder saber cuál es nuestra misión familiar, ese guión que siempre se repite dentro de una familia, en el sentido de las "constelaciones familiares"? En algunas familias se hace muy evidente que "cierta historia" se repite, pues a muchos miembros de la familia les pasa casi exactamente lo mismo. En otras familias no se hace tan evidente. 
Cuáles serían las preguntas a hacerse para poder determinar esa "misión" o  tarea no cumplida? Quizá sería dónde hay vueltas del destino que no fueron concluidas con éxito, dónde se podría haber hecho rotundamente mejor.  Algo que nuestros familiares no lograron llevar con éxito. 
"Todos los caminos llevan a Roma". No hay sólo una manera de resolver algo, hay diferentes caminos para llegar a la misma meta (así como Dios tiene muchos nombres, pero es siempre el mismo).
La importancia de esa misión, es que no es una tarea artificial impuesta de afuera, es un camino de auto-conocimiento que sobrepasa a uno mismo porque incluye a la genealogía familiar. Entonces su importancia es que se descubre e identifica "algo" que siempre había estado con nosotros, que nos pertenecía pero que no habíamos logrado "ver" hasta ahora. 

Nuestro camino de crecimiento no tiene fin, aprenderemos algo siempre a lo largo de nuestra vida, importante es de vez en cuando mirar alrededor y fijar algunas metas, para tener una dirección, una guía. Pero que la fuerza y la energía nazca desde dentro de nosotros, de nuestro tesoro de recuerdos y vivencias

Qué vivencias, qué destinos se repiten en tu familia?
Ese algo que se repite, puedes tú hacerlo mejor?
Puedes aprender de los errores de los demás?
Consigues ver el camino a seguir?
Siente la fuerza y el impulso que nace desde tu interior y síguelo.





17 de marzo de 2024

17.III.24

Dioses 


*Éste es un escrito mío del año 2011. Lo que ha cambiado (o creo que ha cambiado o quiero cambiar) es la idea de "la tristeza de vivir", escrita a propósito en vez de la consabida frase "la alegría de vivir". Quizá es todavía una parte de mí y sólo sé que las partes "oscuras" del alma no se las debe reprimir, sólo se las debe dejar ser... convertirse en "el Observador". Ese sentimiento conlleva implícito una sensación de soledad y es esa sensación la que ha cambiado: no se está solo. No sólo no se está solo sino que se "es" en "Todo", formamos parte de un Todo partiendo de la base que estamos viviendo una vida en el planeta Tierra y formamos parte de ella, de la Naturaleza, Plantas y Animales y de esta actual Humanidad que la habita... Tristeza de vivir, quizá un poco, porque alcanzo a ver el camino que nos falta.. pero sería mas bien ahora "la tarea de vivir"... porque queda mucho por hacer y "si estamos en el Juego, debemos jugar". Dicho esto, aquí está el escrito.*

~ ~ ~ o ~ ~ ~

¿Qué es lo que queda? La tristeza de vivir, sabiendo que no eres de aquí, que la Tierra que te vio nacer, y tus Creadores, están lejos; que no tienes raíces, que eres sólo una semilla arrojada al viento, esperando llegar a un terreno que te vea crecer y florecer -antes de partir-.

Añorando siempre la Tierra de la cual viniste, arrojado a la vida, a tu suerte, solitaria estrella muy lejos de las demás.

Sólo felinos ojos te acompañan, dioses sin nombre y sin voz; sin reproches, sin censuras, entregándote cariño tibio y acogedor. Ellos viven junto a ti, sus cortas y placenteras vidas (pues son dioses), y no ves sus enormes manos que te estrechan y acurrucan, tal como si fueras un bebé amado.

No ves sus enormes alas, con las cuales, ya maduras, sabrán llegar a la Tierra Natal antes que tú, y hablarán de ti.

Y sus miradas sonrientes y rebosantes, se alegran por ti cada mañana al despertar, pues gustan de tu compañía.

Y duermen plácidos junto a ti, calmos pero vigilantes, ahuyentando a los fantasmas.

                                                                 ~ ~ ~ o ~ ~ ~




11 de marzo de 2024

11.III.24

Fluyendo



Dejarse llevar por la luna
que crece 
crece
con cambios que todavía no se ven
como la semilla que ha germinado en la tierra
la semilla ha muerto
pero ha nacido una pequeña planta
en las entrañas de la tierra
que todavía no se ve
no se ve
pero esta ahí.

Y aparecerá en el momento oportuno
que tampoco podemos determinar
ella esta ahí
y surgirá
surgirá
como una pequeña brizna
frágil
pero en el fondo fuerte
porque ha vencido
el mayor obstáculo:
ha muerto
para volver a nacer.
Qué seguirá?
como continuara?
Se dejará llevar
nuevamente
por la luna.






3 de marzo de 2024

3.III.24

 Saliéndose de la rueda de Hamster



Quien no conoce la rueda de los Hamster? Esa ruedita donde los animalitos se ejercitan y corren y corren casi sin descanso. Pues a ellos puede que les haga bien; pero a nosotros no. Cuando estamos atrapados en una "rueda" de obligaciones, turnos de trabajo, quehaceres en la casa, tareas varias, listas to-do y un sinfín de cosas más que piden ser hechas, y los días pasan y pasan, cuando sólo nos agotamos para irnos a la cama en calidad de bulto y para luego despertar para comenzar con lo mismo de nuevo, adivina... estás en una "rueda de Hamster"! 

Atencion! Muchas de estas cosas a veces no provienen de nosotros: sin tomar consciencia, nos vemos llenos de obligaciones impuestas desde afuera, porque "algún otro" pide u obliga a que algo sea hecho (algo que siempre era para "ayer"...) Cuántas de estas cosas son TAN importantes como creemos? Esta bien, a trabajar se debe ir. Hay cosas que deben hacerse. Pero siempre se puede reflexionar que tan "importante" es algo, si se puede hacer después o si se puede delegar. Es un asunto de prioridades. Qué es mas importante para mi? Soy de los que están siempre al servicio de los demás y nunca llega el momento para mí mismo? Soy de los que no saben decir que "NO"?

Independiente de donde vengan esas innumerables "tareas", de algo hay que ser conscientes: el estar atrapado en la "rueda de Hamster" impide que te conectes contigo mismo, que te conozcas, que reflexiones, que te hagas cargo de ti mismo, que conectes con tus íntimos pensamientos, deseos, sueños y lo mas importante, impide que CREZCAS. Pues ahora te lo cuento: vinimos a esta Tierra a APRENDER. No vinimos a ser bestias de carga ni animales de trabajo. No vinimos a satisfacer las expectativas de los demás. No somos maquinas que puedan funcionar 24 horas seguidas. DESPIERTA! Sólo tú puedes hacerte cargo de tu vida. Sólo tú sabes lo que es mejor para tí. Pon limites. Establece prioridades. Y que en esa lista de prioridades esté en el numero "Uno" la persona con quien pasas la mayor parte de tu tiempo: TÚ MISMO.