3 de marzo de 2024

3.III.24

 Saliéndose de la rueda de Hamster



Quien no conoce la rueda de los Hamster? Esa ruedita donde los animalitos se ejercitan y corren y corren casi sin descanso. Pues a ellos puede que les haga bien; pero a nosotros no. Cuando estamos atrapados en una "rueda" de obligaciones, turnos de trabajo, quehaceres en la casa, tareas varias, listas to-do y un sinfín de cosas más que piden ser hechas, y los días pasan y pasan, cuando sólo nos agotamos para irnos a la cama en calidad de bulto y para luego despertar para comenzar con lo mismo de nuevo, adivina... estás en una "rueda de Hamster"! 

Atencion! Muchas de estas cosas a veces no provienen de nosotros: sin tomar consciencia, nos vemos llenos de obligaciones impuestas desde afuera, porque "algún otro" pide u obliga a que algo sea hecho (algo que siempre era para "ayer"...) Cuántas de estas cosas son TAN importantes como creemos? Esta bien, a trabajar se debe ir. Hay cosas que deben hacerse. Pero siempre se puede reflexionar que tan "importante" es algo, si se puede hacer después o si se puede delegar. Es un asunto de prioridades. Qué es mas importante para mi? Soy de los que están siempre al servicio de los demás y nunca llega el momento para mí mismo? Soy de los que no saben decir que "NO"?

Independiente de donde vengan esas innumerables "tareas", de algo hay que ser conscientes: el estar atrapado en la "rueda de Hamster" impide que te conectes contigo mismo, que te conozcas, que reflexiones, que te hagas cargo de ti mismo, que conectes con tus íntimos pensamientos, deseos, sueños y lo mas importante, impide que CREZCAS. Pues ahora te lo cuento: vinimos a esta Tierra a APRENDER. No vinimos a ser bestias de carga ni animales de trabajo. No vinimos a satisfacer las expectativas de los demás. No somos maquinas que puedan funcionar 24 horas seguidas. DESPIERTA! Sólo tú puedes hacerte cargo de tu vida. Sólo tú sabes lo que es mejor para tí. Pon limites. Establece prioridades. Y que en esa lista de prioridades esté en el numero "Uno" la persona con quien pasas la mayor parte de tu tiempo: TÚ MISMO. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario