Estableciendo límites
En la vida cotidiana nos vemos afectados por numerosas influencias que provienen de afuera y se debe aprender a tener un filtro y una barrera, para que las cosas inevitables que debemos sobrellevar no nos afecten de forma negativa. Cuando es posible, podemos nosotros mismos filtrar qué vamos a absorber y qué no. Un ejemplo: escuchar radioemisoras sin comerciales y sin noticiarios (que de todas maneras no tienen ningún sentido, o repiten las calamidades todo el santo día ejerciendo una especie de "miedo-artificialmente-provocado" o se permiten el derecho de comentar las tonterías mas grandes, que desde ningún punto de vista es una "noticia").
En otros casos la influencia proviene de otras personas con las que obligadamente debemos "convivir" a menudo (léase "trabajo"). Aquí lamentablemente ya no podemos evitar la cercanía. En este caso podemos aprender a construir una barrera interior que nos ayude a no dejarnos influenciar o que nuestro ánimo, pensamientos y finalmente nuestro nivel vibratorio no baje. No es fácil, pero la perseverancia vale la pena. ¡Es ya NUESTRA vida! y debemos cuidarla y preservarla en el camino que nosotros queramos llevarla y no donde los otros quieran "chutearla".
Aquí una ayuda proveniente de la Naturaleza:
Piedras y cristales que ayudan con la demarcación de límites
Turmalina negra: es la piedra por excelencia para absorber la negatividad, proveniente de afuera o de la propia tendencia a ser negativo. Se dice que el color negro absorbe todos los colores y permite que brille tu propia luz interior. Su mensaje es "suelta todo aquello que no pertenece a tu Ser".
Serpentina: desde la antigüedad se ha usado esta piedra para protegerse de las serpientes, y no sólo del animal, sino también de todas aquellas "lenguas viperinas".
Kabamba: esta piedra que sólo proviene de Madagascar tiene la capacidad de ayudar a la estabilidad del propio Yo y protege de las influencias externas. Ademas mejora la inmunidad.
Amatista: la piedra del trabajo interior por excelencia. En este caso, mientras más oscura, mejor (pero no duermas con ella). Su mensaje es: "no te apegues a nada y libérate de todo lo que te quiera amarrar".
*todos los libros de Michael Gienger
*Edelstein- und Kristalltherapie, Jane Ann Dow
*Magie mit Kristallen, Edelsteinen und Metallen, Scott Cunningham
No hay comentarios:
Publicar un comentario