Guías Espirituales
Existen muchos tipos de Guías Espirituales o Guías Internos. Mencionemos algunos de ellos:
1.- Guía Ancestral: puede ser un miembro de la familia que se haya destacado por su sabiduría y ahora se ofrece para brindar su ayuda desde el reino etérico.
2.- Tótem animal o Espíritu animal: basados en un animal, ofrecen conocimientos y protección a partir de las cualidades de ese animal.
3.- Ángeles: mensajeros y protectores que nos cuidan a lo largo de nuestra vida.
4.- Maestros ascendidos: seres que alguna vez vivieron en la Tierra llegando a la Iluminación y ahora ofrecen su ayuda a la Humanidad.
5.- Espíritus de la Naturaleza: presentes en todas las expresiones de la Naturaleza, incluyendo plantas, bosques, ríos, montañas, lagos, etc.
6.- Deidades: los guías también pueden ser los Dioses de la tradición más afín a la persona.
7.- El Yo Superior: se lo puede ver como la parte divina dentro de nosotros, "el Observador", que actúa como Guía Interno cuando se esta en conexión con él.
Algunas formas de establecer una comunicación con nuestros Guías:
1.- Meditación guiada: un ejemplo sencillo:
Después de tocar tierra, volver a tu equilibrio, a tu centro y estando lo más relajado posible, visualizas que estas en un jardín de forma circular. Oyes el sonido del agua, un arroyo suave en las cercanías. Los pájaros cantan, el Sol te ilumina. Hueles el aroma de las flores y sientes una placida brisa en tu rostro. El color de las flores resalta dentro del verde circundante y grandes arboles rodean el jardín. Es tu jardín personal, tu espacio sagrado donde puedes estar seguro y a salvo. Te sientas sobre una roca y ves por una de las entradas del jardín un camino que llega hasta tu casa en la Tierra. Por la otra entrada del jardín hay un camino que se dirige hacia una montaña. Por ese camino ves avanzar una luz dorada hacia ti. La luz se vuelve cada vez más luminosa y al llegar al portal, se detiene. Está esperando a que la invites a entrar. Invítala y pídele que se muestre ante ti. Comienza una conversación con este Ser, pregúntale su nombre, cual es su propósito, cómo te puede ayudar, cómo te puedes comunicar con él. Finalmente, agradece su presencia y despídete. Lentamente vuelve del jardín hasta tu lugar actual de meditación.
2.- Trabajo con los sueños: tener la intención de querer conectar con los guías o pedirles un consejo antes de ir a dormir.
3.- Viaje chamánico: viaje espiritual facilitado por tambores rítmicos o melodías chamanicas.
4.- Paseos en la naturaleza: paseo consciente, el cual los Guías pueden manifestarse en forma de señales o sincronicidades en el entorno.
5.- Escritura automática: sentarse a escribir sin tema definido, sin pensar demasiado y sin censurar las palabras.
*Recuerda ser paciente y tener la mente abierta y receptiva.
Enjoy the Silence - Depeche Mode
SIP of the Divine (Sorbo de lo Divino) - Suzanne Giesemann
Bibliografía:
How to Meet and Work with Spirit Guides, Ted Andrews
No hay comentarios:
Publicar un comentario