Winter Blues
En el hemisferio norte el invierno es largo. Él, que comenzó oficialmente en diciembre (en la realidad quizá antes) está en enero y febrero en su apogeo. El verdadero calor no se hará sentir antes de mayo y es fácil caer en un estado de animo aletargado, sin energía, debido al frío y a las pocas horas de luz.
En realidad desde febrero y la fiesta Imbolc comienza la primavera, pero la palabra comienzo significa solamente que se está pensando en el inicio, se están haciendo los planes y preparativos necesarios y éstos en general no son visibles (como en las etapas de la luna, justo antes y después de la luna nueva).
Para favorecer esta etapa de inicio se necesita de limpieza, planificación y recarga de energía. Cómo se hace esto? Significa que es tiempo de una introspección personal y trabajo interior para atar los cabos sueltos. A pesar que esto a veces pueda no ser fácil; porque pueden haber cosas que no queremos enfrentar o no queremos saber. Pero ignorar esas cosas, NO las cambiará. No es tiempo de retroceder! La energía del invierno es buena para trabajar esos temas.
Posibilidades de introspección:
*Meditación libre o guiada
*Cartas de Tarot u Oráculo pueden dar ideas de temas a explorar
*Trabajo con los chakras para desbloquearlos
*Leer un libro de autoayuda
*Hacer yoga
*Journaling (básicamente crear uno mismo una libreta-agenda donde anotamos las áreas de nuestra vida que queremos trabajar, nos ponemos objetivos y escribimos diariamente nuestros avances. Es una mezcla de agenda con diario de vida).
*Viajes shamanicos (con ayuda de un libro, meditaciones-viajes guiados) para explorar nuestro subconsciente.
Aunque creamos que en la naturaleza en este momento no pasa nada, eso no es verdad. Las plantas y animales están haciendo también su propio trabajo interior. Ellos están usando su energía almacenada para sobrellevar el invierno. Ellos están planeando sus patrones de crecimiento: asimismo como nosotros hacemos nuestro trabajo interior. Esto es prepararse y estar listo para cuando llegue el momento adecuado.
El trabajo interno tiene relación con nuestro desorden interno: las muchas cosas que están allí acumuladas (ideas, creencias, emociones, etc.) y éste el tiempo de hacer un orden y una limpieza, pensando que éste es el terreno donde vamos a construir algo nuevo. Antes de empezar cualquier cosa, el terreno debe estar limpio y disponible!
Después que esté listo este trabajo, es tiempo de planificar nuestros proyectos por escrito, poniendo objetivos y elegir un ritual personal para recargar energía - probar con música: canto, baile, etc.
*Basado en el artículo de Kerri Connor en Sabbats Almanac 2017 "The Winter Blues"
No hay comentarios:
Publicar un comentario