31 de agosto de 2024

31.VIII.24

Disfrutar


Escucho de nuevo la voz que dice, vigorosa, que se debe disfrutar la vida ahora y no en un momento futuro, que después quizá no se pueda, que éste es el momento de salir y no el de quedarse en casa, tiempo de hacer actividades, conocer y compartir con gente, que la vida no es sólo trabajar y comer, ni tampoco estar sólo preocupado de las dolencias físicas que llegan con la edad. Dejar para después esas obligaciones que se pueden postergar, aprovechar el buen tiempo y salir, salir. Que aún con poco dinero se puede emprender algo o simplemente estar al aire libre y no encerrado en casa. 

Por supuesto que tiene razón, que el momento es ahora y que el lugar es aquí. Y por supuesto que las interacciones con las personas nos pueden proporcionar valiosas experiencias y con ello aprendizajes.

Pero quién dijo que me aburro en casa?
Quién dice que sólo se puede aprender afuera? 
Es acaso obligación hacer algo de lo que no se tiene ganas, sólo porque alguien lo dice?
Dónde se produce la reflexión interna de lo acontecido, para poder obtener una comprensión y un aprendizaje si no es en casa, en solitario?
Tiene la vida de las monjas de claustro acaso menos valor porque viven encerradas?
Tiene la vida de alguien que no es igual a los demás, menos valor?
Tiene la vida de alguien que hace las cosas en forma diferente, menos valor?
Necesita alguien ser "normalizado" para que su vida se parezca más a la de la mayoría de las personas?
O acaso el valor de ser diferente es precisamente eso, el Valor de ser diferente en una sociedad en que todos quieren ser más o menos iguales, para quizá acaso sentir desde el exterior que van en la senda correcta?
Y cual es la senda correcta?

Personalmente la senda correcta es la que dicta el corazón y la intuición, aquello que se siente correcto en el momento, aquello que fluye y las preferencias personales son una buena guía. Si algo se siente bien (y no daña a nadie), pues, adelante!!


"Sabe, que tu Búsqueda y tu Anhelo no te servirán de nada, si tú no conoces el Misterio: que cuando tú, eso que buscas, no lo encuentras en ti, jamás de los jamases lo encontrarás fuera de ti." (J.&S. Farrar)




No hay comentarios:

Publicar un comentario