27 de diciembre de 2011

Un nuevo rescate

Corría septiembre 2011. Las noches aún eran heladas y, en una de ellas, me encontré una caja con 4 gatitos, acurrucados, tratando de darse calor, pequeñísimos, casi recién nacidos.

Menudo trabajo el de criar gatitos pequeños, necesitan muchos cuidados, y ahora que trabajo, tengo mucho menos tiempo que cuando estaba en casa...

De todas maneras, los llevé a casa, pensando en cómo darles las atenciones necesarias.




Lo he escrito varias veces: los gatitos deben ser amamantados entre 5 a 7 semanas, porque la leche de la madre es la que tiene los nutrientes necesarios para ellos, junto con las defensas para sus primeros meses de vida.

En consecuencia: 2 murieron, uno por calicivirus, otro de peritonitis.

Sobrevivió un lindo gatito negrito y una gatita tricolor, quienes ya tienen 3 meses. Obviamente están para adopción, ya que no quedan más cupos en la casa.






Lo extraño del caso, es que siendo estos dos gatitos hermanos, el gatito negrito creció mucho más, llegando a pesar el doble que su hermana. Pero siguen teniendo la misma edad.








En las fotos aparece también un gatito atigrado: el tuvo la suerte de ser encontrado en noviembre, salvado de la basura en donde lo habían tirado, y se benefició de la presencia de los hermanitos.

Ya pasó el esfuerzo, ahora viene la época de buscarles unos padres adoptivos responsables.






3 de diciembre de 2011

Bienvenidos de nuevo



Estimados amigos y lectores: ¡el blog no ha muerto! Estamos sacando fuerzas de flaqueza, renaciendo como el ave Fénix, para que se transforme en algo mas real y cercano.


Los pensamientos están siempre ahí, listos para resurgir… como las emociones que creíamos desaparecidas y de un instante a otro, vuelven a aparecer, como hace mucho tiempo, como el primer día que las sentimos… y junto con ellas, la fuerza necesaria para concretar proyectos e ideas.


Estoy protegida por ángeles en el Cielo y en la Tierra, que caminan felices junto a mí. ¡Y maullan!! Espero del Universo que se confabule para que mis buenas ideas lleguen a buen termino, en días cercanos; que el próximo año sea aún mejor que éste y que pasen nuevas cosas, ya no me asustan los cambios porque sé que serán para mejor. Y las nuevas experiencias, ¡bienvenidas sean!