Para quien no lo ha visto, Dexter Morgan es un policía forense encargado de investigar la sangre en las escenas de crimen en Miami; y a la vez, es un asesino en serie, pero con una característica especial: mata sólo a los "malos".
Hasta a los mas decentes ciudadanos les gustaría que "ciertas" personas "desaparecieran"... primer deseo de "justicia" que Dexter hace realidad.
Dexter es totalmente racional, ya que no tiene sentimientos; no empatiza con nadie, sino que hace y dice lo que se espera de él... segundo deseo inconciente, en una sociedad en que tanto "sentimentalismo" perjudica nuestro "funcionamiento".
Dexter es inteligente y muy capaz en su doble-trabajo: al igual que todos desean ser eficientes y valorados en la labor que realizan.
Dexter culpa a sus padres y a su infancia de su "adicción a matar", así como la gran mayoría de nosotros sigue la "corriente psicoanalitíca de moda": culpar a los padres de todo.
Y Dexter tiene un trabajo, una novia, y de lejos parece "normal": ¿cuántos de nosotros, de lejos, también nos vemos "normales"?
Hello Karin
ResponderEliminarI'm sorry I haven't seen the series you are referring to - good question as to who is really "normal"!!
Sorry to have missed your blog-anniversary - congratulations! I hope to follow your blog for a long time to come. Oh, and I love the picture of your cats and dog. So sweet!
Hugs to you all.