27 de septiembre de 2024

27.IX.24

 El Camaleón


En mi opinión, una de las mejores frases de Jodorowsky es: "Con tristezael camaleón se dio cuenta de que, para conocer su verdadero colortendría que posarse en el vacío".

Hoy soy ese camaleón. Sin decir que el camaleón es un animal que me gusta, porque aunque él mismo no es un dechado de belleza (en sentido clásico, es ya un pequeño dragón), es capaz de expresar los mas bellos colores y tonalidades, que le sirven para mimetizarse en su entorno, cualquiera sea éste. Es ya una capacidad especial!

Pero en la búsqueda del verdadero color, la esencia interna, es ya otro cuento. La única cosa segura, es que ella esta ahí... pero cómo es? De qué color es? Vaya a saber uno!

De un tiempo a esta parte he estado muy dedicada a aprender cosas y mientras tanto sean nuevas y novedosas, mantengo el interés alto. Pero cuando llega el momento en que leyendo un nuevo libro del mismo tema ya no me dice nada nuevo, ay! ha llegado el momento en que ya domino el tema. No es un proceso rápido, pero finalmente pasa. Es entonces el momento de leer otra cosa. Distinto es cuando, a pesar de haber leído ya varios libros, haber buscado las mejores recomendaciones, AÚN hay puntos que no me quedan muy claros. Son detalles, que provienen de mi afán perfeccionista... Y ahí viene la desesperación, la pregunta de cuanto DEBO leer para poder comprender esos puntos a la perfección. O proviene el problema de que los libros en sí no son muy claros, porque la materia misma no ha sido dilucidada por completo? Es también un punto a tener en cuenta. 

Bien, estoy en proceso de cambiar de tema de estudio. Una etapa llega también a su final, el estudio online del tema "Cosmética Natural". Me pregunto si debo buscar otro estudio online o quizá descansar un tiempo de estudios pagados y estudiar sólo en forma autodidacta. Ah, pero ahí también tengo muchas ideas, de las cuales ninguna me convence 100% (Flores de Bach, Tarot, Astrología, Animal de Poder, Fitoterapia...) Quise inscribirme en Ingles pero los horarios no me acomodaron. (Sin mencionar el Italiano...).  

En definitiva que estoy como el camaleón, flotando en el vacío, sin posarme en nada definitivo, flotando simplemente y esperando que aparezca mi verdadero color... quien sabe  si será un color archiconocido o será un nuevo color...