10 de diciembre de 2012

Para qué

Querido amor:

Para qué recordar tiempos pasados, si están llenos de felicidad y también de ilusiones perdidas. Momentos intensos que llenaban nuestros corazones, pero que ahora no son suficientes. 

Tengo sólo el momento. De nada más dispongo. Tu amor es la ola que me acaricia, una y otra vez, pero que nunca puedo detener. Quizá perdería su belleza. 

Pero en el fondo de mi alma los anhelos siguen ahí, latentes, dispuestos a salir con más fuerza que antes. Deseos vehementes nacidos en mi infancia, cultivados en la juventud y madurados con los años. 
Queman como fuego, y si no los vas a manejar, entonces no los busques.

Yo seguiré siendo la mujer en que me he convertido y guardaré mi tesoro hasta el día esperado.
Cuando pueda decir "Die Zeit ist reif".






6 de diciembre de 2012

Ruidos en mi cabeza

Me dices que no escuchas música. Que prefieres el silencio porque "hasta tus pensamientos te generan ruido". Es muy interesante escucharlo porque no me imagino mi vida sin música. La música evoca estados de ánimo. En general, me calma o me da ánimo para continuar. Mi día comienza con la radio prendida.

En tu mundo, me pregunto qué escuchas: ¿La nada? ¿El silencio absoluto? ¿El sonido de la naturaleza? ¿Cómo cae la nieve? ¿Cómo susurra el viento entre los árboles? ¿El aullar de algún animal? ¿El maullido de tu gato? ¿Las risas de tu familia?...

Ahora comprendo. En mi grande y ruidosa ciudad, es mejor escuchar música. Pero tu, tienes la suerte de vivir en un pequeño pueblo en las montañas. Por eso te gusta el silencio.






1 de septiembre de 2012

EL TIEMPO

Vivimos una vida agitada y rápida, donde ya no queda tiempo para los hobbies, la lectura, la escritura o el simple "dolce far niente". Nos levantamos apurados y siempre atrasados, para llegar a un trabajo que nos toma la mayor parte del día, y luego a la salida hacer algunas compras, también a la rápida, ya que sólo queremos llegar a casa para tener algo de tranquilidad. Pero el poco tiempo que resta antes de dormir, nos lo quita las inevitables tareas hogareñas. Quizá alcancemos a escuchar la TV mientras hacemos otra cosa. Al otro día, lo mismo. Para los que tienen 1 día libre a la semana, lo ocuparán en las tareas pendientes que no alcanzaron en la semana. ¿Y cuándo llega el tiempo del Ocio Creador? Como dicen, a sacar tiempo de debajo de las piedras.

Que diferente sería tener más días libres, para hacer aquello que nos gusta y que nos desconecte de nuestra gastada realidad. Pasear, leer, aprender otro idioma, lo que sea para no usar siempre los mismos músculos mentales.

Me conformaré con tomarme de asueto las noches anteriores a los días sin trabajo; léase sábados y vísperas de feriado. Glück!




http://youtu.be/zpBkUY62TtM

La polka Rosamunde se hizo conocida durante la Segunda Guerra Mundial.

1 de julio de 2012

Heidi





Heidi
Heidi, Heidi,
Deine Welt sind die Berge
Heidi, Heidi,
Denn hier oben bist Du zu Haus
Dunkle Tannen,
Grüne Wiesen im Sonnenschein
Heidi, Heidi,
Brauchst Du zum glücklich sein
Holalahidi . . .
Heidi, Heidi,
Komm nach Haus,
Find Dein Glück
Komm doch wieder zurück

Dort in den hohen Bergen
Lebt eine kleine Maid
Gut Freund mit allen Tieren
Ist glücklich alle Zeit
Im Winter wie im Sommer
Auch wenn all' die Herden zieh'n
Am Morgen und im Abendschein
Wenn rot die Alpen glüh'n
Heidi, Heidi, . . . .

11 de marzo de 2012

Compartiendo mi vida con los gatos

La vida a veces puede parecer difícil; pero siempre tendremos a unos compañeros de camino dispuestos a entregarnos alegría:

Fritz, ocupando la panera como cuna;














Willie y Negrito mostrando la dualidad de colores de la vida;










Willie y Graziela posando para la foto...¿o simplemente saboreando a la distancia una mosca?

10 de enero de 2012

Adopciones


**Me complace contarles que ya 2 de los gatitos han sido exitosamente regalados, a buenas personas y amantes de los animales, y ellos han llevado felicidad y ternura a sus nuevos hogares.**